D8 BAJÍO

Marilú y Humberto fueron vinculados por abusar de menor en Romita

La mujer es la madre de la menor, ella y su pareja sentimental la obligaban a mendigar en Romita

Marilú y Humberto fueron vinculados a procesos por abusar de una menor de 11 años en Romita, el delito del que se les acusa es del de Trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada, y de violación.

Marilú es la madre de esta menor y junto a su pareja sentimental, Humberto obligaban a la pequeña a mendigar en Romita, además era abusada sexualmente por Humberto.

La detención de estos criminales fue gracias a la intervención de agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado.

La imagen puede contener: una o varias personas, primer plano y texto

Por lo anterior, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Marilú y Humberto, quienes fueron presentados ante el Juez.

«En audiencia de formulación de imputación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que señalan que ambos usaban la amenaza y la fuerza en contra de la menor para obligarla a mendigar y, por violación es otro delito que se suma a la imputación penal en contra del hombre, quien agredía sexualmente a la menor en hoteles de paso en donde se quedaban a pernoctar», se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Actualmente ambos fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión, enfrentando la causa penal para ser juzgados por sus actos.

De acuerdo a los lineamientos para la Atención Integral y Acceso a la Justicia a las Mujeres Víctimas del Delito, la Fiscalía General del Estado dispuso acciones de protección para que la menor víctima u ofendida del delito, sea atendida de manera física y psicológica tras haber sufrido las consecuencias lesivas de la comisión de una conducta delictiva.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.