NOTICIAS D8

Cae Mario Marín: ‘torturador’ de Lydia Cacho

El exgobernador de Puebla fue detenido en Acapulco tras dos años prófugo y contaba con una 'ficha roja' de la Interpol

Lydia Cacho.

La Fiscalía General de México detuvo este miércoles al exgobernador de Puebla Mario Marín acusado de un delito de tortura con agravio de la periodista Lydia Cacho.

El exgobernador ha sido detenido en Acapulco después de dos años huyendo de la justicia tras la condena en abril de 2019 que ordenaba su arresto, junto con el del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Cacho en 2005.

‘Ficha roja’ de la Interpol

Desde entonces, Marín estaba prófugo de la justicia y contaba con una ‘ficha roja’ de la Interpol. Esta sentencia ordenaba también la captura del exjefe de la Policía Judicial, Juan Sánchez Moreno, y del exsubdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Mario Marín fue detenido en Acapulco.

 

Cacho fue detenida en Cancún, en el estado de Quintana Roo, en 2005 tras la publicación de su libro ‘Los demonios del Edén’, por delitos de presunta difamación y calumnias. En el texto hacia referencia a Nacif y a Jean Succar Kuri.

23 horas de viaje

Tras su arresto, la periodista fue trasladada durante 23 horas, desde Cancún hasta Puebla, y durante el trayecto fue víctima de tortura psicológica.

El libro de Cacho destapaba una red de trata de niños que eran explotados sexualmente, en la que celebraban fiestas a las que «traían a gobernadores, senadores y empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre cuatro y 13 años«, según explicó la propia periodista.

A raíz de la investigación del caso se reveló una conversación entre Marín y Nacif, que se refería a él como «el ‘gober’ precioso», en la que el exgobernador le decía al empresario: «Le puse un pinche coscorrón a esta vieja cabrona».

Tras la noticia, Cacho ha publicado en su cuenta que hace 13 años también denunció que Marín lavaba dinero en Andorra, información ante la que «la Fiscalía General no movió un dedo».

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.