NOTICIAS D8

Marlboro dejará el cigarro

Philip Morris, propietaria de la marca, reducirá paulatinamente la producción del tradicional cigarrillo en todo el mundo para vender productos libres de humo en formato electrónico

Adiós a los cigarros Marlboro. Phillips Morris, propietaria de la marca, anuncia el fin de una era de la historia que no podría entenderse sin Marlboro. Desde el cine a la Fórmula 1, los colores rojo y blanco y los hombres de Marlboro marcaron una época.

Philip Morris dejará de producir cigarros en todo el mundo a largo plazo para vender únicamente productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, un dispositivo con forma de bolígrafo que calienta el tabaco a 250 grados centígrados, a diferencia de los 800 de un cigarrillo convencional.

El nuevo dispositivo IQOS de Philips Morris. /YouTube

Se trata de una estrategia a largo plazo: en el 2025 el 30% del volumen de ventas de Philips Morris provendrá ya de sus dispositivos electrónicos

A través de una entrevista con Forbes México, Gonzalo Salafranca, Director de Asuntos Corporativos de Philip Morris, comentó que hay un consenso de que el humo de cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar, más allá de cualquier otro elemento que contenga un cigarrillo. Para llevar a cabo este plan a largo plazo, la compañía tabacalera trabaja trabajando con más de 350 científicos en Suiza con una inversión de 5 mil millones de dólares en diez años para la elaboración de nuevos productos.

No obstante, se tratará de un cambio gradua por lo que no dejarás de ver cigarros Marlboro de un momento a otro en tu tienda más cercana, sino que la compañía contempla que para el año 2025, el 30% del volumen total del producto provenga de dispositivos electrónicos. De esta forma, el tabaco, al ser calentado por electricidad, alcanzaría una menor temperatura en la combustión y eso reduciría el daño entre un 90 y 95%. Los miles de componentes cancerígenos que existen el humo con los cigarros tradicionales perderían impacto en la salud de los individuos que fumen.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.