NOTICIAS D8

Marlboro entra en el mercado de la marihuana

"Se trata de un sector global emergente que crecerá rápidamente en la próxima década", aseguró el presidente ejecutivo de Altria, compañía que produce los icónicos cigarros, tras anunciar la compra del 45% del grupo canadiense Cronos

La compañía estadounidense Altria, que produce el icónico cigarrillo Marlboro, compra el 45% del grupo canadiense Cronos por 1,800 millones de dólares. «Esta inversión representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento», comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Howard Willard, en un comunicado publicado este viernes tras sellar el acuerdo.

La adquisición de parte del paquete de Cronos otorga a Altria la oportunidad de participar «en un sector global emergente que se espera que crezca rápidamente en la próxima década», asegura Willard. Hay que recordar que el mercado del cannabis está en auge desde que Canadá se convirtió en el segundo país más grande del mundo en permitir el uso recreativo el pasado 17 de octubre.

La compañía también está negociando comprar participaciones de Juul Labs, empresa dedicada a la fabricación de cigarros electrónicos

El grupo estadounidense podrá designar a cuatro representantes para el consejo de administración de la compañía, integrado por siete miembros, y podrá comprar hasta el 55% del capital durante los próximos cuatro años a un precio de 19 dólares por acción.

Según el The Wall Street Journal, la compañía tabacalera también está en conversaciones para adquirir una participación en Juul Labs, una nueva empresa que es un éxito en el mercado de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.