D8 BAJÍO

‘Martes rojo’ en Guanajuato: veinte muertos

Cuatro asesinatos múltiples en Pénjamo, Valle de Santiago, Salvatierra y Salamanca contribuyeron a aumentar de forma considerable el número de víctimas del crimen organizado

Veinte personas fueron asesinadas este martes por el crimen organizado en diferentes municipios del Estado en una sangrienta jornada. Valle de Santiago, Pénjamo, Salvatierra, Salamanca, Irapuato, León y San Francisco del Rincón vivieron episodios de violencia en sus calles.

Vehículo en el que fueron hallados 4 cadáveres en Pénjamo.

Cuatro de ellos fueron ultimados en Pénjamo en el interior de un vehículo con placas de Estados Unidos localizado en un camino de terracería de la comunidad El Guayabo de Origel. De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas acababan de regresar hace unos días de Estados Unidos para establecerse en la comunidad El Infiernillo, de donde eran originarios.

Otro asesinato múltiple con cuatro víctimas mortales se produjo en la comunidad Magdalena de Valle de Santiago. Un comando abrió fuego contra un grupo de jornaleros cuando regresaban del trabajo. Según los testigos, los agresores no detuvieron su marcha mientras les disparaban. El ataque se produjo ante la presencia de varias personas de la comunidad y del momento se desconoce el móvil de la balacera, que dejó además varios heridos.

Cuatro jornaleros fueron asesinados en la comunidad Magdalena de Valle de Santiago.

Un hombre fue atacado a balazos en San Francisco del Rincón y rematado por los sicarios en un hospital privado del municipio al que había sido trasladado para ser atendido de sus heridas

El tercer homicidio múltiple del día tuvo lugar en Salvatierra. Tres personas que estaban platicando en el jardín principal de la comunidad de Cupareo fueron acribilladas por sujetos armados. Los tres cadáveres quedaron en el lugar hasta que llegaron las autoridades y también se desconoce el motivo del ataque.

En Salamanca también fueron asesinadas a balazos tres personas en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia La Luz. En el interior de un Nissan Tsuru se encontró un hombre sin vida, y afuera de la unidad estaban los cadáveres de otro hombre y una mujer. Las tres víctimas viajaban en el automóvil cuando fueron perseguidos y acribillados por sujetos armados.

En estos cuatro homicidios múltiples anteriormente señalados perdieron la vida un total de 13 hombres y una mujer. Las otras seis personas asesinadas este martes en el estado fueron víctimas de ataques directos, entre los que destaca el incidente ocurrido en San Francisco del Rincón. Un hombre que fue atacado a balazos en la calle fue rematado por los sicarios en un hospital privado del municipio donde al que había sido trasladado por los servicios de emergencia para ser atendido.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.