EL RUNRÚN

Marún promete apoyar a los discapacitados

El candidato del PRI a la alcaldía de León propone crear el Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad

El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, considera que se tiene una gran deuda histórica con las personas con discapacidad de León, por ello propuso que su gobierno creará el Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad.

Este viernes, durante un recorrido por la colonia Agua Azul, el candidato priista platicó con los habitantes de la zona, quienes le compartieron las dificultades que enfrentan ellos mismos y sus familiares con discapacidad.

Frente al área común de Agua Azul, una ama de casa compartió con Juan Pablo Marún su dolorosa experiencia, pues su madre tiene discapacidad motriz y se le dificulta la movilidad por León por la falta de infraestructura y mobiliario urbano, para las personas con discapacidad.

“Aquí de se ve el grado de discriminación y exclusión con que viven las personas con discapacidad en el municipio de León”, dijo el candidato.

Juan Pablo Marún creará este instituto para que se termine la exclusión. Aseguró que el organismo que tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio para que pueda intervenir en el diseño de todas las políticas públicas y programas municipales.

Durante la visita, estuvo acompañado de José de Jesús Vázquez Trujillo, candidato del PRI a la Diputación Federal por el distrito sexto, en su silla de ruedas.

Vázquez Trujillo compartió su historia de discriminación laboral, por el hecho de tener una discapacidad motriz de nacimiento. Contó como tuvo de cambiar hasta de escuela, pues ha tenido que vivir entre escaleras y espacios que no están adaptados para las personas con discapacidad.

José de Jesús y Juan Pablo Marún constataron la mala calidad de la infraestructura urbana y la ausencia de rampas y señalética para las personas con discapacidad, en la colonia Agua Azul.

Adicionalmente, el aspirante priista a la alcaldía de León explicó que el Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad brindará atención integral a la población que padece algún tipo de discapacidad, para que se convierta en parte activa de la sociedad.

El instituto tendrá intervención amplia en las políticas municipales como, Educación (Inclusión educativa), Empleo (Inclusión laboral), Salud, Deporte, Recreación, Defensoría y asesoría Legal, Infraestructura Urbana, además de inmuebles públicos y privados y una de las más importantes Movilidad y Transporte.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.