COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Más de 200 panistas a la deriva en León

Con la salida de Ricardo Sheffield del PAN y la muerte de Mayra Enríquez, al menos 200 panistas quedaron a la deriva. No pertenecen a la estructura del PAN, no son arropados por el grupo dominante y no tienen un liderazgo a quien seguir

Hay cerca de 200 panistas que están sueltos, con voto interno, pero sin rumbo definido y sin proyecto. Hay que ver lo que ocurre con ese grupo desintegrado. Ricardo Sheffield logró llevarse a Morena a 32 militantes del Partido Acción Nacional, pero los demás no quisieron irse al otro partido. La mayoría se quedó en Acción Nacional, por convicción, por ideología o por romanticismo.

No pertenecen a la estructura del PAN, no son arropados por el grupo dominante y no tienen un líder claro a quien puedan seguir

El problema es que esos panistas tienen diferencias muy marcadas con los que controlan el Gobierno del Estado y la alcaldía de León. Y no va a ser fácil que puedan integrarse a la estructura. De entrada, no les van a dar trabajo ni en el municipio ni en el Gobierno del Estado porque no confían en ellos. No son leales a los liderazgos tradicionales.

La gran duda es: ¿qué pasará con esos militantes con voto? Algunos de ellos eran seguidores de Mayra Enríquez, pero cuando ella falleció no tomaron partido por ningún aspirante. De hecho, algunos de ellos eran del grupo de Mayra pero no de Sheffield.

De tal forma que estos 200 panistas están confundidos, algunos incluso han sido vistos en reuniones de Sheffield en Morena, pero no toman la decisión de renunciar. Al menos treinta de ellos podrían ser expulsados del partido porque apoyaron a Morena en la pasada campaña.

El PAN afronta un momento distinto. El grupo disidente -que venía operando desde la campaña de Eliseo Martínez en el año 2000- está prácticamente desintegrado. Entonces los inconformes y relegados están en busca de un nuevo liderazgo que abandere sus quejas.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.