D8 BAJÍO

Más de 800 automovilistas protestan contra AMLO en León

La caravana anti AMLO comenzó en Plaza Mayor y terminó en los outlets Mulza

 

DeOchoNews/Redacción

Cientos de automovilistas protestaron en las calles de León contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Desde Plaza Mayor y hasta la salida a Silao, los automovilistas hicieron la protesta con el claxón de los coches y con pancartas pegadas en los parabrisas. «¡AMLO vete ya!», decía la pancarta para repetida.

Los manifestantes pegaron en sus coches cartulinas con mensajes de protesta.

«Andrés Manuel, en León note queremos», «Te quedó grande la yegua», «AMLO renuncia!», decían los letreros.

La manifestación empezó en el bulevar Las Torres, afuera de Plaza Mayor. Decenas de vehículos comenzaron a llegar con sus pancartas y se incorporaron a la caravana.

Varios de los manifestantes llevaban banderas de México en las ventanas.

Los automovilistas accionaban su claxón en todo momento. El sonido de las bocinas de los coches hacía una peculiar sinfonía urbana que duró casi 2 horas por las calles de León.

La caravana avanzó por la calles de León, por el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar al cruce de Paseo de Los Insurgentes y el Parque Hidalgo. La caravana cruzó por el centro de León y por el Malecón del Río.

El paso de la caravana por las calles duraba hasta 35 o 40 minutos, dependiente del tráfico en cada zona, según reportaban las personas que la veían pasar.

Los agentes de Tránsito Municipal reportaron oficialmente más de 800 vehículos en la caravana.

Los organizadores hicieron la convocatoria a través de redes sociales para este sábado 30 de mayo a las 9:30 de la mañana. A principios de la semana comenzó a circular por WhattsApp y Facebook la invitación para sumarse a la manifestación en contra del Gobierno Federal y de Andrés Manuel López Obrador en las calles de León. «AMLO, estoy harto de que solapes a Barttlet», decía un letrero. «Andrés Manuel, renuncia ya», decía otra.

Los automóviles llevaban distintos mensajes de rechazo. «Fuera ya», «No te queremos en Guanajuato», eran de las frases más frecuentes en la caravana y manifestación.

Los manifestantes llevaban cubrebocas adentro de sus vehículos, según se podía apreciar.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.