DEPORTES

Más de mil paisanos vinieron a ver a Los Ángeles; León ganó 2-0

Los aficionados México-americanos llenaron la tribuna de visitantes del estadio León

Eran miles de mexicanos que ya son norteamericanos. Ellos mismos dijeron que eran más de mil 500 aficionados del equipo de Los Ángeles F.C. que asistieron al estadio León.

Los seguidores de Los Ángeles apoyaron a su equipo durante los 90 minutos. Lamentablemente para ellos Los Ángeles de Carlos Vela perdió 2-0 contra el equipo León.

Fue un juego cerrado en el Nou Camp que lució un lleno completo en el primer partido de la ConcaChampions.

El equipo de Nacho Ambriz jugó con dos medios de contención (Iván Rodríguez y Pedro Aquino) y sin centro delantero, con la intención de ganar el medio campo. Y le funcionó. El equipo León dominó el primer tiempo y tuvo varias llegadas de peligro. El primer gol fue de Jean Meneses en una gran jugada: el chileno desbordó por la izquierda, hizo un recorte y disparó a gol para poner el 1-0.

El gran atractivo del juego era ver a Carlos Vela, el goleador mexicano. Vela tuvo varias jugadas buenas en el primer tiempo, pero fue bien marcado por William Tesillo y Ramiro González.

En el segundo tiempo, el León se fue al ataque. Ambriz sacó a Pedro Aquino y metió al centro delantero Ramos. El segundo gol fue por conducto del ecuatoriano Ángel Mena.

Carlos Vela y compañía apretaron en el segundo tiempo, tratando de acortar el marcado, pero no pudieron.

León ganó 2-0 en el Nou Camp.

Miles de mexicanos de EU se fueron decepcionados, pero falta el partido de vuelta en Los Ángeles, California.

Los México- americanos aprovecharon para visitar a su familia en León y para comerse unos tacos y no olvidar sus orígenes. El futbol es ahora otro factor de unión entre los mexicanos que viven en México y los que viven en EU, entre los guanajuatenses de León y los guanajuatenses de California.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.