COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Más goles y menos votos

Llegó la hora. Hoy arranca el Mundial de Futbol Rusia 2018 y vamos a descansar de las campañas políticas. Hoy ya no importa si el PAN tiene muchos votos o si el PRI crece. Hoy por hoy nos preocupa que México meta goles.

Las campañas políticas deben pelear espacios con el Mundial. Hoy, por ejemplo, los candidatos no organizaron eventos a las 10 de la mañana. Ni locos. El planeta estará al pendiente del evento deportivo más atractivo del año y no hay lugar para mítines ni para aburridos actos de campaña.

Héctor López Santillana tiene un evento a las 12 del día para presentar su propuesta sobre un tema especial: deporte. Es decir, que se va a esperar a que termine el primer juego entre Rusia y Arabia Saudí para explicar su propuesta para el tema deportivo.

Las campañas políticas deben pelear espacios con el Mundial. El planeta estará al pendiente del evento deportivo más atractivo del año y no hay lugar para mítines

El candidato del Verde, Felipe Arturo Camarena, tiene un evento a las 9 de la mañana en la Universidad de Guanajuato, pero van a tener que hacer todo muy rápido para que pueda concluir antes de las 10, cuando empieza el primer partido y el mundo se detiene.

Después Camarena tiene un evento a las 7 de la noche, cuando ya todos habremos visto los goles y las repeticiones. La agenda ya está dominada por el Mundial. A quién le importa lo que haga un candidato cuando juega Rusia. A quién le interesa un pleito entre aspirantes cuando queremos ver tiempos extras y penales. A quién le interesa una propuesta, cuando el honor de la patria está en juego en el partido contra Alemania. El Mundial opacará a las campañas. La atención del mundo estará en un balón que corre de un lado a otro, con todas las naciones en competencia mundial.

El Mundial está aquí, como usted lo quería ver. Y todos los días habrá juegos durante las mañanas, ganando los temas de conversación a los candidatos y a las campañas. Hay que ver a los valientes que se vayan a escuchar un discurso cuando juegue España o Francia. A ver cuántos prefieren salir a un mitin cuando estén en la cancha Lionel Messi o Neymar.

Hay que ver a los valientes que se vayan a escuchar un discurso cuando juegue España o Francia. A ver cuántos prefieren salir a un mitin cuando jueguen Messi o Neymar

La pregunta más frecuente en estos días será: ¿A quién le vas? ¿A Andrés Manuel López Obrador? ¿A Ricardo Anaya? ¿A José Antonio Meade? ¿A Diego Sinhue? ¿A Gerardo Sánchez?. Y entonces responderemos muy cínicos y desvergonzados: a la Portugal de Ronaldo y a la Colombia de James.

Las campañas pasarán a segundo plano. Ya no queremos votos, sino goles. No queremos hablar de urnas y casillas, sino de porterías. Ahora nos importa más el árbitro que el INE. La única promesa importante es la de llegar al quinto partido. Y el único candidato que tendrá derecho a opinar es Cuauhtémoc Blanco. Más futbol. Y menos política.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.