VIDEOS

Masafumi Nagasaki: el último ‘Robinson’

Este japonés de 82 años pasó las últimas tres décadas de su vida viviendo solo y desnudo en la isla desierta de Sotobanari. El Gobierno nipón decidió sacarlo de su paraíso hace unas semanas por su delicado estado de salud

Masafumi Nagasaki es un japonés de 82 años que ha pasado las últimas tres décadas viviendo solo en la isla desierta de Sotobanari, un pequeño enclave del archipiélago japonés. Allí llegó en 1989 después de desencantarse con el mundo y ahí ha estado viviendo hasta hace muy poco, desnudo y con una dieta basada en vegetales tras empatizar con los animales de la isla.

Masafuni Nagasaki, de 82 años, el último Robinson.
Isla de Sotobanari, en el archipiélago japonés. 

«Encontrar un sitio en el que morir es algo muy importante», le contó Nagasaki al aventurero Álvaro Cerezo, que pasó cinco días con él en su isla desierta

Su historia fue recogida por el viajero Álvaro Cerezo en su web de viajes Docastaway, desde donde relató cómo pasó cinco días con él. Según cuenta este aventurero, el Gobierno japonés sacó a Nagasaki de la isla hace unas semanas ya que su estado de salud era ya muy delicado para vivir solo en una isla desierta.

Era el último Robinson. Un hombre desencantado del mundo que decidió vivir solo en su propio paraíso. En armonía con la naturaleza y sin comer animales, tras entablar con ellos una relación de respeto mutuo.

«Encontrar un sitio en el que morir es importante», le contó Nagasaki a Cerezo durante su estancia en la isla. Para sobrevivir, además de cuidarse por sus propios medios, viajaba cada ciertas semanas a otra isla cercana y poblada en su pequeño bote. Allí compraba agua y algo de comida con el dinero que le mandaba su hermana.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.