DEPORTES

Matan a la campeona europea de golf mientras entrenaba

La española Celia Barquín, de 22 años, fue acuchillada brutalmente cuando jugaba sola en el campo de Coldwater de Iowa. La policía detuvo al asesino, Colin Daniel Richards, con varios cortes que demuestran que la joven intentó defenderse

El golf está de luto. La jugadora española Celia Barquín, de 22 años, fue brutalmente acuchillada mientras entrenaba en el campo de golf de Coldwater (Iowa). Según informó la policía, sobre las 10:24 de la mañana de este lunes identificaron una bolsa de golf en el campo sin nadie alrededor y posteriormente hallaron a unos metros el cuerpo sin vida de la joven campeona de Europa de golf.

Las fuerzas de seguridad de Ames (Iowa) han identificado y detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado. Según informan medios locales, Richards tiene un amplio historial delictivo en el que se le acusa de intimidación con armas y daños en el domicilio de sus abuelos.

Imagen del lugar en el que apareció el cadáver de Celia Barquín.

Su asesino Colin Daniel Richards, de 22 años, la acuchilló brutalmente en el cuello y el torso. Luego intentó enterrar el cuerpo en el campo de golf y al final lo trasladó a la zona del lago

La golfista española falleció tras ser acuchillada en el cuello y el torso. Además, en su cuerpo había marcas que denotan que Celia intentó defenderse. Lo que todavía no pudo confirmar la policía, ya que la investigación sigue abierta, es si hubo intento de violación. Lo que sí ratificaron fue que la joven campeona de Europa se encontraba jugando sola en el campo de Coldwater y que su asesino intentó enterrarla en el campo de golf, aunque su cadáver fue encontrado en el lago de la instalación.

En el auto policial también se refleja la detención de Collin Daniel Richards, de 22 años, quien está detenido como el presunto autor del asesinato. Cuando fue capturado, Richards presentaba marcas en su cara y un corte en su mano izquierda, que podrían ser por el forcejeo con la víctima. El joven relató a la policía que había permanecido todo el día en casa de un amigo que vivía cerca del campo. Una coartada que desmontó esta persona, quien aseguró que Richards apareció en su casa con la camiseta manchada de sangre y le pidió asearse. La policía de Iowa pidió respeto a la familia y amigos mientras se concluye con la investigación.

Celia Barquín, natural del municipio cántabro de Puente San Miguel y estudiante de la universidad de Iowa State en Ingeniería Civil hasta el año pasado, era una de las jóvenes promesas del golf español que ya había dado que hablar en este 2018 con triunfos en torneos como el Big 12 Women’s Championship con su universidad, además de ser elegida el curso pasado como ‘Atleta Femenina del Año’ por la Universidad de Iowa State.

La española logró proclamarse campeona del Europeo Individual Femenino 2018 disputado el pasado mes de julio en el ‘Penati Golf Club’ de Eslovaquia. Y logró clasificarse para el US Open Women’s después de superar la previa, donde no logró pasar el corte al finalizar con 151 golpes, siete por encima del par. Su muerte ha provocado un tremendo pesar en el mundo del golf. Celia Barquín era de las jugadoras más queridas del circuito.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.