EL RUNRÚN

Matan a policía y a su esposa; capturan a los asesinos

El ataque ocurrió en la colonia El Faro; los asesinos fueron capturados en El Cortijo

 

DeOchoNews/Redacción

 

Un policía de León fue asesinado este viernes en la colonia El Faro junto con su esposa. Minutos después, fueron capturados los asesinos en la colonia El Cortijo.

El ataque ocurrió a la 1:00 de la tarde, en la colonia El Faro, al norte de la ciudad de León.

El policía tercero, Valentín Eduardo Torres Benítez y su esposa Ana Isabel Martínez, fueron asesinados por un grupo de hombres armados que llegaron en una camioneta.

A esa hora, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de un ataque armado en la calle Faro de Alejandría, en la colonia El Faro. Unidades de emergencia arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de un hombre y una mujer, en el interior de una vivienda.

Los fallecidos fueron identificados como Ana Isabel Martínez y Valentín Eduardo Torres Benítez, elemento activo de Policía Municipal desde enero de 2012.

Con la información proporcionada en el reporte, la Policía de León inició un operativo de búsqueda de los responsables, quienes habrían huido en una camioneta tipo Suburban.

En el operativo de búsqueda, policías municipales observaron sobre la calle Mar del Plata y avenida Saturno una camioneta con características similares, en la que viajaban varios hombres.

Seis hombres fueron detenidos en la calle Mar de Plata casi esquina con calle Brasilia, en la colonia El Cortijo.

Se les aseguró una camioneta Suburban gris que habrían utilizado para escapar del lugar de los hechos.

Los seis detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en donde se hará la investigación de los hechos. La Secretaría de Seguridad Pública de León colabora con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento del ataque al agente policiaco.

El Gobierno de León emitió un comunicado que dice lo siguiente:

«La Secretaría de Seguridad Pública de León condena el ataque en el que perdió la vida el Policía Tercero, Valentín Eduardo Torres Benítez y su esposa, Ana Isabel Martínez».

Así concluye el comunicado:

«La Secretaría de Seguridad Pública expresa su dolor por la pérdida de un miembro de nuestra familia y extiende sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del Policía Tercero, Valentín Eduardo Torres Benítez y su esposa Ana Isabel».

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.