D8 BAJÍO

Matan a seis policías desarmados en Salamanca

El ataque se produjo en un retén cercano a una escuela

Un comando asesinó hoy a seis policías en Salamanca. Los agentes de tráfico se encontraban en la zona realizando labores rutinarias cuando varios individuos que viajaban en una camioneta les dispararon antes de darse a la fuga.

El ataque se produjo en un retén, a unos metros de una escuela de Primaria. Según las primeras informaciones, los agresores viajaban en una camioneta tipo pick up color blanco. Al pasar por donde se encontraban los elementos abrieron fuego en su contra.

Cinco agentes fallecieron en lugar de los hechos mientras que otro murió en un hospital de la zona después de ser trasladado en estado grave. El secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo Maldonado, ha indicado que los agentes no estaban armados ni portaban chalecos antibalas, por lo que no pudieron defenderse.

Más de 30 policías han sido asesinados en el estado de Guanajuato en lo que va del año debido a la violencia de bandas vinculadas al narcotráfico y al robo de combustible de la petrolera estatal Pemex. El número de homicidios en México alcanzó niveles récord en 2017 y ha seguido aumentando a lo largo de este año, según datos oficiales.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios