D8 BAJÍO

Matan a tres policías en una emboscada en Irapuato

La unidad en la que viajaban un comandante y dos agentes fue acribillada con armas largas en la comunidad de Tomelópez

El ataque contra la patrulla de Seguridad Pública Municipal de Irapuato ocurrió sobre las 7 de esta mañana en la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo, en la calle principal  de la comunidad de Tomelópez. Un comandante y dos agente murieron en la emboscada.

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, el ataque fue directo contra los policías que viajaban en la unidad 9447: el comandante Federico Zavala y los oficiales Juan Ángel Huerta y Rogelio Martínez. Los dos primeros murieron en el acto  y el tercer agente resultó gravemente herido y falleció en el hospital.

La unidad de la Policía Municipal fue acribillada a balazos con armas de grueso calibre en la comunidad de Tomelópez

La patrulla detectó una camioneta en la que viajaban varios hombres armados. La camioneta cerró el paso al vehículo de los agentes y los agresores comenzaron a disparar contra el vehículo oficial. Los dos uniformados que viajaban en los asientos de piloto y copiloto murieron, mientras que el oficial que iba en la parte trasera trató de repeler la agresión y  pidió apoyo a sus compañeros por radio.

Tras el ataque los responsables huyeron y al lugar acudieron más policías preventivos quienes encontraron a dos de sus compañeros sin vida y a otro gravemente herido, por lo que fue llevado de urgencia al hospital general, donde horas después perdió la vida. Como se puede apreciar en la imagen que abre esta información, la parte delantera de la unidad quedó destrozada por las ráfagas de arma de fuego y los investigadores recogieron cerca de 40 cartuchos de grueso calibre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.