VIDEOS

Matan al alcalde de Tlaxiaco después de tomar protesta

Alejandro Aparicio, presidente municipal por Morena, fue asesinado a balazos cuando realizaba un recorrido por este municipio de Oaxaca. El ataque dejó también varios heridos

Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco (Oaxaca) por Morena, fue asesinado horas después de tomar protesta de su cargo. Los propios vecinos del municipio lograron detener a uno de los atacantes e intentaron lincharlo. La intervención de las fuerzas de seguridad evitó que los habitantes de Tlaxiaco se tomaran la justicia por su cuenta.

Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco, fue asesinado poco después de acceder al cargo.

Hay que recordar que este 1 de enero de 2019 se produjo el relevo de las nuevas autoridades en 214 ayuntamientos de la República, de los cuales 152 resultaron electos en las urnas, como era el caso de Alejandro Aparicio, y 62 fueron elegidos en asambleas por el sistema de usos y costumbres.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, condenó enérgicamente el crimen ocurrido durante la mañana de este martes. Asimismo, expresó su solidaridad con las otras cuatro personas que resultaron heridas en el ataque, dos de ellas regidoras del municipio. El mandatario estatal instruyó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos y uno de los presuntos responsables de este crimen ya está detenido.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.