NOTICIAS D8

Matan en Salamanca al líder sindical Gilberto Muñoz

El presidente del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos, de 83 años, fue acribillado a balazos cuando viajaba en una camioneta Nissan blanca

El presidente del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos fue acribillado a balazos este sábado en Salamanca cuando viajaba en una camioneta Nissan blanca y falleció al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja del municipio.

Un comando lo atacó cuando circulaba por la Avenida Sol, casi esquina con Obeliscos, de la colonia Benito Juárez. Gilberto Muñoz, de 83 años, logró ser rescatado con vida de la camioneta pero murió a consecuencia de las heridas nada más llegar al centro hospitalario, al que fue trasladado en un vehículo particular.

El PRI exige una «rápida investigación» para dar con los asesinos de Gilberto Muñoz, de 83 años y destacada figura del partido desde hace más de tres décadas

Gilberto Muñoz era considerado el hombre fuerte desde hace más de tres decádas y tenía un gran influencia en la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México. Era también uno de los políticos más influyentes del PRI en el estado de Guanajuato. 

Hermano del líder de la FROC CTM Salamanaca-Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda, fue senador y diputado federal por el PRI en varias ocasiones. Su asesinato ha causado una gran conmoción en el ámbito político y sindical.

La dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu exigió una rápida investigación para esclarecer este asesinato y dar con los culpables. «Nuestra más enérgica condena al asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, destacada  figura priista», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.