VIDEOS

Matanza de niños y periodistas en Afganistán

El doble atentado suicida de Kabul y otro ataque horas después en Kandahar dejan un balance de 37 muertos, entre ellos al menos once menores de edad y nueve reporteros

Un atentado y una trampa. Dos explosiones sacudieron este lunes la capital afgana de Kabul y causaron la muerte de al menos 37 personas, entre ello varios niños y  nueve periodistas que llegaron para informar sobre el primer estallido y que, aparentemente, fueron objetivo de un atacante suicida, según la agencia AFP.

El doble atentado suicida ocurre una semana después de la muerte de 60 personas en un centro de votación en la ciudad, marcada por  la creciente inseguridad en Afganistán después de que el gobierno reiterara su compromiso para mejorar sus defensas. El Estado Islámico está detrás de todas estas masacres.

Imagen de la segunda explosión en Kabul que acabó con la vida de nueve periodistas. / YouTube.

Los periodistas llegaron al lugar de la primera bomba y fue entonces cuando otro terrorista suicida accionó el segundo artefacto

Horas después de las explosiones en Kabul, un suicida con bomba en un vehículo intentó atacar una caravana de militares extranjeros en la sureña provincia de Kandahar, causando la muerte de 11 niños que asistían a una escuela religiosa cercana, dijo la policía afgana.

Otras 16 personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados rumanos de la OTAN y dos policías afganos, precisó. «Estos ataques causaron un sufrimiento indecible a familias afganas», dijo Tadamichi Yamamoto, un alto funcionario de Naciones Unidas en Afganistán. «Estoy indignado por este ataque que pareció haber sido gestado deliberadamente contra los periodistas», declaró en un comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.