VIDEOS

Matanza en una escuela de Brasil

Dos exalumnos de un colegio de Sao Paulo asesinaron a ocho personas, entre ellas cinco estudiantes, antes de suicidarse. Guilherme y Luiz Henrique, de 17 y 25 años, entraron al centro armados con un revólver, una ballesta, arcos y flechas

Conmoción en Brasil por la masacre perpetrada por dos exalumnos en un colegio público de la zona metropolitana de Sao Paulo poco después de las nueve de la mañana. Un adolescente de 17 años y un joven de 25 entraron en la escuela armados con un revólver, una ballesta, arcos y flechas. Allí acabaron con la vida de ocho personas, entre ellas cinco alumnos, antes de suicidarse.

Alumnos corren por los pasillos de la escuela durante el ataque con balas y flechas.

«Se suicidaron en el pasillo«, afirmó el portavoz de la policía de Sao Paulo. «Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida»

Los atacantes iban encapuchados y sembraron el pánico en las aulas del colegio estatal Professor Raul Brasil. Entre los fallecidos están también la coordinadora pedagógica y otra empleada. Antes de emprenderla contra los estudiantes y el profesorado de su antiguo colegio, la pareja asaltó, robó y mató a un comerciante. Por el momento, se desconocen los motivos del suceso.

Tras aterrorizar a los estudiantes de Secundaria, Guilherme Monteiro (17) y Luis Henrique de Castro (25), ambos antiguos alumnos, decidieron dirigirse hacia el centro de idiomas del colegio, según informa el diario El País. Estudiantes, profesores y personal del colegio, alertados por los gritos y disparos, lograron encerrarse e impidieron que los atacantes continuaran con la masacre.

Guilherme Monteiro (17) y Luiz Henrique de Castro (25) se suicidaron tras asesinar a ocho personas. 

«Se suicidaron en el pasillo«, afirmó el portavoz de la policía de Sao Paulo. Los primeros agentes llegaron al centro escolar ocho minutos después del aviso. «Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida», explicó. El presidente Bolsonaro ha declarado tres días de luto oficial.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.