DEPORTES

Matsuyama: primer japonés con la ‘chaqueta verde’

Se impone en el Masters de Augusta y se convierte en el primer jugador nipón en ganar un 'major' de golf

El golfista Hideki Matsuyama se convirtió este domingo en el primer japonés en ganar un torneo del ‘Grand Slam’ al conquistar el Masters de Augusta guardando en la última jornada la buena renta que logró el día anterior.

Matsuyama se lanzó a por la ‘chaqueta verde’ el sábado con una segunda vuelta espectacular, después del parón por la tormenta, y terminó con ella puesta de manos del número uno del mundo y campeón hace cinco meses Dustin Johnson. El Masters volvió a abril, después de una edición pospuesta por la pandemia, y con algo de público.

Un Masters de Augusta con público

Varios cientos de espectadores agasajaron al tímido jugador asiático en su camino al ‘green’ del 18. Matsuyama lo tenía hecho después de aguantar la poca persecución que podía tener el domingo: Justin Rose, Xander Schauffele, Marc Leishman y el debutante Will Zalatoris empezaban a cuatro golpes de la cabeza.

Schauffele fue quien más apretó, hasta ponerse a dos tras encadenar cuatro ‘birdies’ en la segunda vuelta. Sin embargo, un ‘triple-bogey’ en el 16 le hundió y dejó vía libre al japonés, un jugador de quilates que dio quizá el paso esperado en su gran carrera.

Matsuyama acusó la presión, con tres ‘bogeys’ en los últimos cuatro hoyos, pero vivió de las rentas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.