D8 BAJÍO

Máxima pena para célula criminal que operaba en Salamanca

14 son los delincuentes que recibieron este viernes la máxima condena por dos delitos de secuestro y otro de muerte con violencia

La Fiscalía del Estado logró la máxima pena de prisión contra 14 miembros de peligroso grupo delictivo desarticulado en Salamanca, culpables de privar de la libertad a 2 hombres y asesinar a uno de ellos.

Era una de las células criminales más activas y peligrosas de Salamanca. Y sus 14 miembros recibieron este viernes la máxima condena. Los 14 delincuentes pasarán 60 años en los centros penitenciarios del estado.

En la vivienda donde fueron capturados, se encontró un arsenal y varios vehículos que eran utilizados actividades delictivas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), apoyados con elementos del Ejército Mexicano, lograron la detención de los criminales en un inmueble de la calle Jacarandas de la colonia Francisco Villa de Salamanca.

En la vivienda, que era utilizada también como casa de seguridad para los secuestros, los policías encontraron en la madrugada del 23 de septiembre de 2018 un un poderoso arsenal y varios vehículos que eran utilizados en las actividades delictivas.

Los detenidos fueron identificados como  José, Jesús, Lidio, David, Rodolfo, Jorge, Julio, Pedro, Ángel, Donaciano, Alberto, Melesio, Luis y Juan. Catorce hombres que fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente especializado del Ministerio Público les imputó cargos penales por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y tentativa de homicidio.

Al agotarse todas las etapas, se llegó al juicio oral, donde esta representación social aportó las pruebas integradas por la Agencia de Investigación Criminal, que fueron contundentes y en audiencia final de juicio, el tribunal declaró culpables de los cargos a los 14 criminales, decretando la máxima sentencia condenatoria de prisión, además deben cubrir una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima y deudos del finado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.