VIDEOS

Máxima tensión en Venezuela

"El momento es ahora", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, que liberó de su arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López y arengó a la población a movilizarse en "la fase final" de la 'Operación Libertad'

Máxima tensión en Venezuela. El presidente Maduro habla de «golpe de estado» y asegura tener la lealtad de la mayoría del Ejército. Juan Guaidó activó en la madrugada de este martes en Caracas una ofensiva con la que busca quebrar el régimen con el apoyo de un sector de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como mandatario interino por más de 50 países (entre ellos Estados Unidos), liberó al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017 tras ser condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.

El rival de Maduro llamó a la población y a los soldados a rodear esas instalaciones y a poner en marcha la que considera la fase final de su desafío al chavismo, que ha denominado ‘Operación Libertad’. «El momento es ahora», ha dicho. Horas después, en las calles del este de Caracas, zona mayoritariamente opositora, Guaidó y López han arengado a sus seguidores para que salieran en masa a manifestarse contra Maduro.

«Nervios de acero. Los comandantes de las Fuerzas Armadas se mantienen leales al pueblo», aseguró Maduro en un mensaje de Twitter

“Hoy, valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, proclamó Guaidó.

Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta que hemos hecho en todo momento”, indicó en su arenga el dirigente de Voluntad Popular, el mismo partido al que pertenece el opositor liberado en la madrugada de este martes.

La ofensiva de Guaidó ha sido rápidamente apoyada por Estados Unidos y otros países aliados de Guaidó, especialmente Colombia, así como por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de Venezuela, por su parte, ha instado a actuar con «nervios de acero» frente al llamamiento lanzado por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha asegurado que cuenta con la «lealtad» de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas. Nicolás Maduro aseguró en Twitter que ha conversado con los comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), que han manifestado «su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria».

«Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!», proclamó Maduro en su primer mensaje tras el desafío lanzado este martes a primera hora por Guaidó, que dijo contar con el apoyo de parte de las Fuerzas Armadas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.