NOTICIAS D8

Mazda ahora fabrica cubrebocas en lugar de automóviles

La empresa japonesa se unió a la causa y dejó por un momento la producción de autos para realizar el equipo que ayude a darle frente a la pandemia

A través de un comunicado la empresa Mazda, notificó su interés por ayudar en esta etapa de la pandemia por covid-19. La armadora fabricará máscaras protectoras contra el coronavirus.

Aclaró que a pesar de no ser su rubro de fabricación, está dispuesta a trabajar con las medidas que se han acordado entre los ministerios y organismos gubernamentales interesados, el gobierno local y las instituciones médicas de Japón.

Está en marcha el estudio de vehículos para transportar pacientes con síntomas leves y la preparación para la producción de desinfectante para manos

Entre las iniciativas que la empresa propone, además de la creación de máscaras protectoras, están también la fabricación de batas de aislamiento para cuidados de enfermería, aunque este producto se está estudiando, la empresa no lo descarta.

También está en marcha el estudio de vehículos para transportar pacientes con síntomas leves, continuar con la preparación para la producción de desinfectante para manos en compañías afiliadas.

Producir máscaras quirúrgicas en compañías afiliadas (800,000 a 1,000,000 piezas por mes) y en respuesta a la solicitud del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, Mazda está considerando la cooperación con respecto a los dispositivos médicos.

Hasta hoy, Mazda ha cumplido con las normas y reglamentos del gobierno de cada región y en los países donde continúa con las actividades de ventas, mantenimiento y servicios posventa de vehículos, han priorizando la seguridad del personal y clientes implementando medidas de prevención contra el contagio del virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.