D8 BAJÍO

Mazda capacita en Japón a empleados de Salamanca

Los dos primeros grupos de trabajadores guanajuatenses del programa 'Entrenamiento Global' regresaron hoy tras pasar un año en la fábrica que la compañía tiene en Hiroshima. "Conocer la cultural laboral japonesa nos ha cambiado la vida", aseguran

‘Entrenamiento Globa’l es un programa de capacitación que implementó la planta de Mazda en Salamanca con el objetivo de enviar a Hiroshima (Japón) a 166 operadores para capacitarlos en las áreas de producción, mantenimiento y mejora continua, así como para promover el acercamiento de sus empleados con la cultura laboral japonesa.

El primer grupo, formado por 52 trabajadores del área de Carrocerías, partió el 29 de julio de 2017. Un segundo grupo compuesto por otros 48 trabajadores partió exactamente un mes después. El presidente y CEO, Chiharu Mizutani, comentó que con esta iniciativa se promueve el desarrollo de los trabajadores para convertir a la planta en la mejor armadora de México.

Los trabajadores de Mazda ya están de regreso. Durante un año conocieron las costumbres japonesas y, sobre todo, su cultura laboral, que les permitirá enfocar sus esfuerzos para obtener más calidad en Mazda México. Cada uno de ellos compartió su experiencia en Japón. Todos quedaron muy satisfechos. Les enseñaron a ser dedicados, respetuosos con las normas y a hacer más fácil el trabajo del que sigue. “Para los japoneses, es importante tanto el desarrollo laboral como el personal, siempre toman en cuenta a sus empleados, esta experiencia nos ha cambiado la vida”, aseguró uno de los trabajadores.

Es una experiencia que ha beneficiado a ambas culturas, los mexicanos aprendieron más sobre la responsabilidad y dedicación, y los japoneses ahora son más alegres gracias a ellos”, explicó Chiharu Mizutani.

Empleados y ejecutivos de Mazda se mostraron alegres y satisfechos con el resultado obtenido después de un año de capacitación. Para ellos es importante transmitir los valores de ambas naciones y obtener una mejora continua dentro de la organización, así como una mejor calidad de vida para sus trabajadores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.