D8 BAJÍO

Mazda Guanajuato celebra la producción de 1 millón de unidades

Son seis años desde la primera unidad fabricada en la planta de Salamanca

Hoy Mazda celebra la producción de  un millón de unidades fabricadas en Salamanca Guanajuato. Son seis años desde que la planta inició la producción de la primera unidad.

Fue en el 2014 cuando la empresa llegó a Guanajuato. La inversión fue de 770 millones de dólares. Se trata de la primera planta de Mazda en el Continente Americano. El primer modelo fabricado fue Mazda2 y hoy produce además Mazda3 sedan,  Yaris R para Toyota y lo más nuevo Mazda CX-30.

Mazda CX-30 es la primera unidad de la marca que está hecha cien por ciento por manos salmantinas. Se exportará a Estados Unidos y Canadá, y se busca posicionarla también en el mercado local.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de asistir a la ceremonia, emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde felicita a la marca por haber llegado a la meta de producción de un millón de unidades.

«Enhorabuena a Mazda México por la producción de la unidad 1 millón. Felicidades a los colaboradores y directivos de la empresa por este gran logro.
‪¡Que vengan más éxitos para todos en #GTO#EsoEsGrandeza»

Es importante mencionar que el 85 por ciento de la producción de la armadora en Guanajuato es exportado a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Hasta la fecha Mazda ha dado empleo a 5,300 personas de Guanajuato, originarias principalmente de Salamanca, Irapuato, Valle de Santiago y Celaya.

La empresa Mazda fue fundada el 30 de enero de 1920 en Hiroshima, Japón. En un principio fabricaba barcos y después empezó a construir vehículos de transporte de tres ruedas. Después de la bomba atómica y la Segunda Guerra Mundial, Mazda se levantó para seguir con la fabricación de vehículos de motor.

A la fecha según anunció el presidente de Mazda a nivel mundial, Akita Marumoto, se construye una planta en Estados Unidos que junto con la planta de Salamanca trabajarán de manera coordinada para la producción y exportación de las unidades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.