D8 BAJÍO

Mazda suspende producción en Salamanca

El coronavirus a generado poca demanda, es por eso que la armadora suspende labores

Mazda suspenderá producción en su planta de Salamanca, Guanajuato, a partir de mañana miércoles 25 de marzo y, por el momento, hasta el martes 31 de marzo.

La armadora tomó la decisión debido a las dificultades en la adquisición de piezas y a la caída en las ventas de autos en los mercados extranjeros que ha ocasionado la pandemia del coronavirus Covid-19.

«La decisión se tomó en adición a otras medidas que la compañía ha implementado para salvaguardar la salud de sus colaboradores y en consideración a la caída en la demanda de automóviles a nivel mundial ante la situación que prevalece por el COVID-19»., se lee en el comunicado.

Mazda ha recomendado a sus colaboradores velar por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros de trabajo, invitándolos a monitorear y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias durante el periodo de suspensión temporal de producción.

Otras de las armadoras que han parado en el estado son Honda quien anunció que su cierre sería durante seis días, iniciando el 23 de marzo.

Son cerca de 27 mil 600 asociados de Honda los que se verán afectados por la suspensión. Sin embargo, Honda aseguró que durante el tiempo que la producción esté detenida, seguirá pagando por completo a todos los empleados.

Toyota también anunció el cierre de sus plantas durante las fechas del 23 de marzo al 3 de abril, y se retomará operaciones hasta el 6 de abril de 2020.

General Motors en Silao es otra de las armadoras que ayer hizo paro en su producción. Durante este periodo se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.