DEPORTES

Mbappé clasifica a Francia y echa a Perú (1-0)

La selección gala lidera el Grupo C con seis puntos y Dinamarca y Australia llegan vivas a la tercera jornada tras empatar (1-1) en un flojo partido de los europeos

La selección francesa se convirtió hoy en la tercera clasificada para los octavos de final de Rusia tras imponerse sin excesivo brillo a Perú, ya eliminada, en un partido donde su delantero Kylian Mbappé entró en la historia del fútbol de su país al ser el jugador más joven (19 años) en marcar un gol en una Copa del Mundo.

A sus 19 años, Mbappé hace historia y se convierte en el jugador más joven en marcar un gol con Francia en la Copa del Mundo

No termina de despegar la actual subcampeona de Europa, aunque ofreció destellos de su capacidad sobre todo en la primera parte, para luego diluirse un tanto en la segunda, donde apenas se asomó por los dominios de Pedro Gallese, aunque tampoco pasó grandes apuros.

Los pupilos de Didier Deschamps se jugarán el primer puesto ante Dinamarca. A Francia le bastó el tanto de Kylian Mbappé, que a sus 19 años se convirtió al anotar el tanto de la victoria en el jugador francés más joven en marcar en una gran competición de selecciones. Perú no encontró su gol salvador y puso fin a su espera de 36 años para volver a jugar una Copa del Mundo.

  • Dinamarca 1 – Australia 1

Dinamarca y Australia llegarán vivas a las última jornada. Ambas selecciones sumaron este jueves un punto tras su empate (1-1) en la segunda jornada del Grupo C. Australia se enfrentará a la ya eliminada Perú en el partido decisivo y Dinamarca se jugará el pase a octavos ante Francia. Un duelo en el que le valdría un empate para estar en la siguiente fase.

Igual que el día de su victoria ante Perú, la selección danesa sacó mayor botín de lo que mereció su juego. Australia, que siga con opciones a pesar de sumar un solo punto en dos partidos, hizo méritos para ganar el duelo en la segunda parte.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.