VIDEOS

‘Me at the zoo’: 14 años del primer video de YouTube

Fue subido el 23 de abril de 2005 por el joven alemán Jawed Karim, uno de los fundadores de la plataforma junto al taiwanés Steve Shih Chen y el estadounidense Chad Hurley. Los tres se conocieron en Silicon Valley trabajando para PayPal y lo crearon con la idea inicial de que se convirtiera en un portal de citas

Esta grabación de 18 segundos fue el inicio de una nueva era. El pasado 23 de abril se cumplieron 14 años del primer video subido a YouTube. En las imágenes se observa al joven alemán Jawed Karim, uno de los fundadores de la plataforma, explicando su estancia en el zoo con dos elefantes detrás. «Bueno, aquí estamos, enfrente de los elefantes. Lo genial de estos tipos es que tienen unas trompas verdaderamente grandes. Eso es genial. Es todo lo que tengo que decir», asegura.

Catorce años después, el portal audiovisual por excelencia cuenta con 1,900 millones de usuarios al mes en todo el mundo. Jawed Karim, que cuenta en su canal de Youtube con 502.845 suscriptores, solo tiene esta grabación en el portal y a pesar de ser el rostro que dio la vuelta al mundo y el primero en aparecer en la plataforma, ha sido muy discreto en estos últimos 14 años.

El video fue el inicio de una nueva era de la comunicación. YouTube tiene en la actualidad unos 1,900 millones de usuarios al mes y es propiedad de Google

Lo que hoy conocemos como YouTube nació como una plataforma de citas para que hombres y mujeres que buscaban tener relaciones o una historia de amor pudieran presentarse a través de un vídeo y entablar conversación.

Steve Shih Chen, de Taiwán; el alemán Jawed Karim y el estadounidense Chad Hurley, tres jóvenes que en 1999 se conocieron en Silicon Valley (California) trabajando para la conocida plataforma PayPal, fueron los fundadores de un portal que cambió la historia de la comunicación.

Según informa la BBC, aunque continuaron como ejecutivos de Youtube, con el paso de los años los tres se retiraron de la plataforma para emprender otros negocios. Actualmente el portal está bajo la dirección de Susan Wojcicki, disponible en 76 idiomas y pertenece a Google.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.