DEPORTES

“Me fui corriendo al túnel, iba llorando”: Ambriz

Ignacio Ambriz tenía una deuda pendiente con la institución y la afición. A dos años de su llegada al banquillo de la Fiera, logró bordarle una estrella más al escudo de León

Luego de la amarga derrota contra Tigres en mayo 2019, Ignacio Ambriz le devuelve la alegría a la afición agregando una estrella más al escudo de León. La deuda que tenía con el club y la afición quedó saldada.

Nacho Ambriz hizo campeón al León en la cancha del Nou Camp. Fue la cereza en el pastel tras concluir una temporada histórica como líder del torneo Guardianes 2020.

“Le debía algo a la afición, como jugador una final que perdí y como entrenador también le debía otra final y creo que hoy estamos a mano” dijo al término de la gran final contra Pumas.

Es el primer título de Liga Mx que gana Nacho Ambriz en toda su carrera como director técnico.

Al silbatazo final, Ambriz confesó que se fue corriendo por el túnel hacia los vestidores llorando para agradecer a Dios por el titulo.

«Me fui corriendo en el túnel, iba llorando y le fui a agradecer a Dios este bonito titulo que me da, porque no es para mi es él, para su honra, para su gloria» confesó.

Hace 2 años, Ambriz llegó al banquillo de la Fiera y con el paso del tiempo formó un estilo de juego característico y convirtió a León en el equipo que mejor juega al futbol. Sin embargo, el camino hacia la octava no fue fácil.

El primer tropiezo fue cuando perdió la final contra Tigres en el Clausura 2019. Para el Apertura 2019, se quedó en cuartos de final al perder 5-4 en el marcador global contra Morelia. Pero justo un año del ultimo tropiezo, el futbol le hizo justicia al gran trabajo realizado por el entrenador y los jugadores en los últimos 2 años.

“Me he equivocado, me he irritado, me he ido triste, pero gracias a la crítica me han ido ayudando y hoy estoy tranquilo conmigo. Hoy me voy campeón, es fruto del gran trabajo de mis jugadores, del compromiso de mi cuerpo técnico para poder brindarle esta estrella a la afición” dijo.

La amarga final contra Tigres en el Clausura 2019, quedó en el pasado, hoy Ambriz y el equipo están a mano con la afición y juntos celebran el octavo título.

Finalmente, Ambriz agradeció el apoyo a la institución, jugadores, afición y a su familia y aseguró sentirse feliz y satisfecho.

“Ha valido la pena haber llegado a León” aseguró Nacho Ambriz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.