NOTICIAS D8

AMLO rectifica: “Se va a reparar el error con las universidades”

Así lo reconoció el presidente en Hidalgo durante la reapertura de la Escuela Normal Rural 'El Mexe': “En mi gobierno cuando se cometa un error lo vamos a rectificar. Mi compromiso fue que no iba a recortar el presupuesto y lo voy a cumplir”

Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás y reconoció este martes que el recorte al presupuesto de las universidades públicas fue un error. “En este gobierno, cuando se cometa un error lo vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos”, aseguró en Hidalgo durante la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar y la reapertura de la Escuela Normal Rural ‘El Mexe’.

Yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución de cuatro o cinco mil millones de pesos. Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde. Dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”.

Tras la rectificación, López Obrador pidió a los rectores de las universidades públicas ajustarse a la austeridad. “Le pido a los rectores que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades. Seré respetuoso de la autonomía, pero quiero que haya honradez en el manejo de presupuesto que se dirige a las universidades públicas. Se acaba la corrupción”, destacó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.