COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Meade no es un político tradicional

Su estrategia será zafarse de los clichés y rituales del PRI

No parece político. De entrada, no habla como un candidato rancio del PRI. Lo hace como un académico, como un profesor de universidad, como un tecnócrata, como un funcionario que conoce el Gobierno Federal en todas sus estructuras.

Meade es distinto a cualquier candidato del PRI de los últimos años. Muy diferente a Roberto Madrazo, a Francisco Labastida e incluso a Enrique Peña Nieto. Tal vez se parece más a Ernesto Zedillo.

Su discurso es directo. Ayer se vio en el evento de León. Sus ideas son concretas y ordenadas. En su visita a Guanajuato, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República mostró que su estrategia será zafarse de los rituales del tricolor.

No hubo besamanos, ni exceso de recursos, ni acarreados, ni camiones. «Por eso lo escogieron», dijo ayer un priísta de cepa

No tiene los clichés viejos del tricolor. No utiliza la retórica caduca y desgastada. No usa un tono de voz tipo López Portillo, ni habla con altivez como Romero Deschamps o Emilio Gamboa.

Ayer lo vimos en un evento público y en una reunión privada. Sus guardaespaldas lo vigilan de lejos, ni siquiera se le acercan. El Estado Mayor Presidencial mantiene un cerco de seguridad, pero no impide el acceso a Meade.

El evento fue masivo, pero solo para liderazgos regionales. Hubo dirigentes municipales, líderes de colonos, operadores de barrios y colonias, jefes de distrito, diputados locales, diputados federales, alcaldes, precandidatos. Su discurso estuvo centrado en la seguridad.

Meade dejó ver que ese será el gran tema de Guanajuato: la violencia, la seguridad, los muertos, las ejecuciones, los cadáveres, la sangre

Meade tiene un perfil interesante. Nadie lo dudaría. Ex Secretario de Hacienda. Ex Secretario de Desarrollo Social. Educado, preparado, sin cola que le pisen. El problema es todo lo que representa en este momento su partido. Lo más complicado para Meade será revertir el voto adverso del PRI. El obstáculo mayor de Meade es el PRI. El reto de Meade es el propio PRI.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Cómo que sin cola que le pisen? No será que ya a ustedes les dieron su mochada, En su cargo como Director de Planeación Financiera durante el gobierno de Zedillo, es cuando el fondo de ahorro para los trabajadores (CONSAR) se pasó a empresas privadas (Afores) delindándose así el gobierno del compromiso con hombres y mujeres que entregaron su vida al trabajo. Y nada menos su participación en el Fraude Nacional más grande que ha habido llamado «Fobaproa»cuando entonces Jose Antonio Meade fue secretario ejecutivo del IPAB (Instituto Para el Ahorro Bancario). Acción que se vino preparando y fué el padre de Jose Antonio Meade entonces Diputado quien también tomó participación a favor de hacer pública la deuda de los bancos, deduda que los Mexicanos estamos pagando. Y que tal cuando fué Director General de Banrural, liquidaron la institución que procuraba financiamiento a los trabajadores del campo y crean la Financiera Rural que limitó el crecimiento aún ante la competencia con Estados Unidos en ese sector, se debilitó a nuestros campesinos y solo se benefició a unos cuantos. Y ni hablar de cuando estuvo en la Secretaría de Energía y de Hacienda, cuando extrajo de las arcas de PEMEX vía pago de derechos 902 mil millones de pesos, ¿Por qué no se desarrolló PEMEX ? Y de ahí deriva la situación de Gasolinazos, Licitaciones a empresas extranjeras, privatización de la CFE etc. ¿A quién realmente ha beneficiado?, no quiero ni imaginarmelo en el cargo de Presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.