COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Meade prefirió hacer su propio ‘Ejército’ en Guanajuato

José Antonio Meade hizo su propia estructura en Guanajuato. Eso no lo hizo el candidato en todos los estados. Sólo en tres o cuatro, principalmente en estados donde el PRI es oposición. Meade tiene un equipo de trabajo especial para Guanajuato. Eso significa que su campaña no se recargará totalmente en la estructura de Gerardo Sánchez, el candidato del tricolor a la gubernatura.

La campaña de Meade se apoya normalmente en el PRI de cada estado. Aquí no. Aquí el equipo de Meade hará lo suyo. Ya nombró a Ricardo Sánchez Benavides responsable de la Campaña Permanente en Guanajuato. Ricardo Sánchez es el secretario de la Fundación Colosio y colaborador cercano de José Luis Romero Hicks. Además el diputado federal Ricardo Ramírez Nieto es el coordinador general en Guanajuato.

La campaña de Meade se apoya normalmente en el PRI de cada estado. Aquí no. Aquí el candidato ha creado su propio equipo

La diputada Alma Carolina Viggiano Austria, esposa de Rubén Moreira, coordinadora de la Segunda Circunscripción de la campaña de Meade, estuvo en Guanajuato para afinar la estructura. Ella hizo varios nombramientos: Norma Angélica Medina, responsable Red de Mujeres; José Salas González, se encargará de Adultos Mayores; Benigno Dorado Padill, se hará cargo del tema Discapacitados; Emanuel Sánchez Martínez, en Indígenas; Claudia Alejandra Salazar, en Redes Sociales; Samantha Tamara Reyes, en Inclusión y Equidad; y Lía Trueba Guzmán será la coordinadora de Estrategia Digital. A la vez, fue designado Genaro Jaimes Olivares como responsable de Comunicación Social y relación con Iglesias. Jaimes era un colaborador de Nicéforo Guerrero en la alcaldía de Guanajuato.

Carolina Viggiano hizo otros nombramiento. El leonés Luis Andrés Álvarez será el responsable del vínculo con Empresarios. Elizabeth Iglesias Cortazar llevará el tema de Migrantes. Filiberto Garnica en Educación, José Benjamín Martínez en el Campo e Iván Torres Martínez en Sistemas.

Meade pretende crear una estructura paralela al Comité Estatal y al equipo de campaña designado por Gerardo Sánchez

Además se designaron a coordinadores distrito por distrito, locales y federales. Meade pretende crear una estructura paralela al Comité Directivo Estatal y a la estructura de Gerardo Sánchez. Son operadores directos. Coordinadores de la estrategia del candidato en el territorio estatal. Alma Carolina Viggiano les pidió llevar el mensaje a los guanajuatenses: el mejor candidato es Meade, es el más preparado para gobernar México y el indicado para tomar las decisiones.

El delegado del tricolor, Enrique Martini Castillo, pidió a los colaboradores hacer un trabajo intenso a favor de José Antonio Meade, a favor de Gerardo Sánchez, y de los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales y federales.

El tiempo corre. La campaña arranca en cuatro días.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.