FARÁNDULA

Mercurio entre Sol y la Tierra: la alineación poco frecuente en el Universo

Este solo se produce cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y el planeta y se podrá ver nuevamente hasta el 2032

El tránsito de Mercurio delante del Sol es hoy y se convierte en uno de los días más importantes para la astronomía ya que este evento se volverá a repetir hasta el 2032.

Se trata de un evento que no se registraba desde mayo de 2016 y que no se volverá a repetirse hasta noviembre de 2032. El espectáculo consiste en el paso de Mercurio por delante del Sol, que será visto desde la Tierra, y que solo se produce cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y el planeta.

Desde la Tierra solo se pueden ver los tránsitos de los planetas más interiores que son Mercurio y Venus

El paso Mercurio es visible como un diminuto punto negro delante del Sol. El “tránsito de Mercurio” comenzó a ser visible desde las 12:34 y las 18:04 (GMT) en América, Europa, África y Asia Occidental.

Dado que Mercurio es un planeta demasiado pequeño, su tránsito no podrá ser visto sin el uso de herramientas especiales. Pero existen varias opciones disponibles para los que desean apreciar este fenómeno.

Los tránsitos se producen cuando el Sol, el planeta interior y la Tierra se encuentra perfectamente alineados. Y la poca frecuencia de estos recorridos se debe a la ligera inclinación existente entre las órbitas de los planetas.

Cabe mencionar que desde la Tierra solo se pueden ver los tránsitos de los planetas más interiores que son Mercurio y Venus.

En el caso de venus el fenómeno es aún menos frecuente que con Mercurio, ya que tiene lugar 13 veces por milenio y el próximo está previsto para el 2117.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios