DEPORTES

Messi rompe el silencio: Se queda en el Barcelona

Lionel Messi tomó la decisión de quedarse en el Barcelona porque no quiere ir a juicio con el club que ama.

Lionel Messi puso fin a los rumores sobre su posible salida del Barcelona. En una entrevista con Goal confirmó que se queda una temporada más en el equipo blaugrana.

En la entrevista, Lionel Messi dijo que tomó la decisión de quedarse en el Barcelona hasta que termine su contrato en 2021 para evitar irse a juicio con el equipo de su vida.

Todo comenzó cuando Lionel Messi envió de manera formal un comunicado, vía burofax (servicio de envíos urgentes de documentos utilizado en España) en el cual anunció que se quería ir del equipo.

Lionel Messi pondría fin a la historia de más de 20 años con el Barcelona. Esta incertidumbre puso de cabeza al mundo del fútbol por casi dos semanas, hasta que reapareció y rompió el silencio.

¿Por qué Messi se quería ir del Barcelona?

Los rumores indicaban que su salida se debía a la dolorosa eliminación de su equipo ante el Bayern Munich en la Champions League o señalaban que era por dinero.

Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento».

Durante la entrevista Messi reveló las verdaderas razones.

«Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo» dijo.

“Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra” declaró Messi en entrevista con Goal.

¿Por qué Messi decidió quedarse?

Tras la dolorosa eliminación de su equipo, Messi había pedido rescindir su contrato invocando una cláusula que le permite hacerlo al finalizar cada temporada, pero el Barcelona alegó que la fecha en que debía hacerla efectiva ya había pasado e insistió en que debía pagar 700 millones de euros si quería salir del club.

«Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Es una locura, yo nunca iría a juicio contra el Barcelona porque es el club que amo».

Messi resume en la entrevista que aún tiene el deseo de irse, pero cumplirá su contrato hasta 2021 para no ir a juicio, dando por hecho que el club está por encima de todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.