FARÁNDULA

Mexicano crea un museo de bonsáis con más de 400 ejemplares

Don Emigdio compartió su interés y admiración por la cultura japonesa

El Bonsái es una particular forma de jardinería considerada un arte en Japón y ha conquistado el corazón del mexicano Emigdio Trujillo Sánchez, quien le ha dedicado 47 años al arte del Bonsái en México.

Bonsái es una réplica de árboles en miniatura plantados en una maceta

Don Emigdio tiene 80 años y es originario de Atlixco, Puebla. Conoció los Bonsái en una revista y viajó hasta Japón para acercarse a ellos en las exposiciones más importantes de Bonsái.

“Desde que tuve el primer contacto con el Bonsái en mi vida, comencé a establecer un vínculos muy estrecho con este arte y la cultura japonesa, a tal grado que estoy dedicado de tiempo completo a este maravilloso arte desde 1974. Forma parte ya de mi vida y no creo salir ya de este ambiente”, expresó.

Foto: Kokó México

Desde 1980, don Emigdio Trujillo inició su propia colección de Bonsái en su ciudad natal y en 2001 creó la Escuela Mexicana de Arte Bonsái.

Don Emigdio no habla japonés, pero logró traer a grandes japoneses maestros del Bonsái a México, como el mismo John Naka, Hotsumi Terakawa, Kunio Kobayashi y Taiga Urushibata para impartir cursos, talleres y demostraciones.

Foto: Kokó México

Hace más de 10 años formó el Museo de Bonsái John Naka en Atlixco, Puebla. En dicho lugar se exhibe una colección de 400 ejemplares, todos creados por Don Emigdio y apoyados con maestros de otros países como Japón, Italia y Estados Unidos.

Los Bonsái en exhibición van desde 50 centímetros hasta 3 metros de altura y de 100 especies diferentes como ahuehuetes, pirules, olivos, olmos y coníferos.

Foto: Kokó México

Cada arbolito tiene su historia y su ficha técnica con nombre botánico, estilo, fecha en que se sembró y los años de formación o entrenamiento. Diariamente se les da el mantenimiento y los cuidados necesarios mantenerlos con vida.

Además, hay 200 ejemplares más de Bonsái en preparación que se ponen a la venta en el Museo, los costos varían y van desde 200 pesos hasta 40 mil pesos.

El museo de Bonsái John Naka sigue abierto a pesar de la pandemia, se realizan visitas guiadas por grupos y con todas las medidas sanitarias.

Foto: Kokó México
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.