VIDEOS

Mexicano patenta el sistema que hará potable el agua del mar

Jorge Lechuga recibió por su invento el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos

Cuenta con un doctorado y dos maestrías. Jorge Lechuga Andrade logró diseñar un sistema de desalinización del agua de mar para que sea apta para el consumo humano.

Con una inversión menor en costo de producción y un 80 por ciento menos en energía eléctrica con respecto a otros sistemas similares, Lechuga Andrade logró patentar el sistema de potabilización de agua de mar. Añadiendo que contribuye a reducir impactos ambientales en flora y fauna marina, puesto que aprovecha el agua de rechazo para que sea regresada al mar después de un filtrado.

Jorge Lechuga desarrolló innovaciones en el proceso de desalinización del agua por ósmosis inversa centrífuga, por generación de vórtices de Dean. Recibió por ello el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en 2015. Organismos oficiales de México y de Estados Unidos lo han reconocido y han entregado patentes que cuentan con veinte años de validez aproximadamente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.