NOTICIAS D8

‘Florence’: mexicanos podrán pedir ayuda sin ser deportados

Las autoridades estadounidenses tranquilizan a los 'indocumentados' que viven en la zona de riesgo: no tendrán que acreditar su residencia para acudir a los albergues

Ante la inminente llegada del temible huracán ‘Florence’, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha anunciado que los inmigrantes indocumentados podrán acudir a los refugios y albergues sin necesidad de acreditar su residencia. Una medida excepcional por el poder devastador de la tormenta que aplaza por unos días la polémica iniciativa de ‘tolerancia cero’ implementada por el presidente Donald Trump.

No estamos haciendo cumplir la ley de inmigración, debido a la gravedad de la tormenta. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la preservación de la vida y la seguridad”, afirmó Bryan Cox, portavoz del ICE en la región sureste.

Rafael Laveaga, cónsul mexicano en Washington D.C, aclaró que fue notificado de esta decisión por el gobernador de Virginia, Ralph Northam, y pidió a los mexicanos tomar las precauciones necesarias, además de informarse de la ruta que tendrá ‘Florence’. A pesar de que el huracán ha sido clasificado como uno de los más intensos en topar con territorio estadounidense en décadas, hasta ahora no se percibe ningún fenómeno de alerta similar en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.