NOTICIAS D8

México: 45 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar

El Gobierno de AMLO anuncia una inversión de 400 millones de pesos en un nuevo plan destinado a la búsqueda de desaparecidos y combatir esta tragedia humanitaria

Los datos son demoledores. Y el Gobierno se pondrá manos a la obra. El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció este lunes que en 2019 se aplicará un presupuesto de más de 400 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos con prioridad al rastreo de personas con vida..

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México en el Palacio Nacional, Encinas presentó el Plan de Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

México tiene en la actualidad más de 45 mil desaparecidos, se tienen detectadas 1,100 fosas clandestinas y hay 26 mil cuerpos sin identificar. Unas cifras que ponen en evidencia la magnitud de la crisis humanitaria y de violación de derechos humanos en el país.

La mayoría de las desapariciones afectan a personas de 17 a 29 años con un importante incremento de los casos de menores

Encinas Rodríguez precisó que el principal grupo de personas desaparecidas se ubica entre la población cuyas edades fluctúan entre 17 y 29 años, además de que en los últimos años se ha incrementado la desaparición de niños. Detalló que entre ocho y 10 por ciento del total de los desaparecidos son migrantes.

“Nunca más una guerra para combatir delitos que lleve a una tragedia. Nadie que haya vulnerado la tranquilidad de una familia debe quedar impune. Sea quien sea, debe ser castigado por estos delitos», explicó Encinas.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios