NOTICIAS D8

México creará 17 campamentos para niños migrantes

Así lo avanzó el director del Instituto Nacional de Migración. Objetivo: atender la masiva llegada de menores a las fronteras norte y sur

El Gobierno de México prepara 17 campamentos en la frontera sur para atender el incremento de la llegada niños migrantes y sus familias, que cruzan el país con el objetivo de llegar a Estados Unidos. La otra pandemia.

Así lo avanzó este martes el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, tras una reunión en el Palacio Nacional encabezada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y en la que participaron gobernadores y expertos en migración.

Colaboración del DIF

Garduño indicado que el INM cederá algunas de sus instalaciones al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de Familias (DIF) para gestionar estos albergues. En principio se abrirán 17 campamentos en la frontera sur de Tabasco y Chiapas.

El plan podrá ampliarse a cinco albergues más ubicados en Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Baja California, con lo que se podría acoger hasta a 7 mil niños migrantes y los adultos que los acompañen, según explicó Garduño.

«México ha sido pionero en el refugio en el mundo hasta donde las posibilidades del país lo permitan y las leyes lo señalen», explicó el director del INM, quien ha precisado que son unos 5,300 los menores migrantes que se encuentran actualmente en territorio mexicano.

Precisamente, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió esta misma semana de que la migración infantil en México se ha multiplicado por nueve. Y la mayoría de los menores, además, viajan solos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.