NOTICIAS D8

México intercepta a 800 migrantes en cuatro tráilers

Los extranjeros viajaban en las cajas de un convoy formado por cuatro camiones. Esta operación en Veracruz llega ocho días después del pacto con Trump y tras el nombramiento del guanajuatense Francisco Garduño como titular de Migración

La promesa de endurecer la política migratoria a cambio de la eliminación de los aranceles vivió este sábado un episodio en el estado de Veracruz. México intercepta a 800 migrantes en cuatro tráilers tras el pacto con Trump.

Aranceles por migración. Ese fue el pacto.  Los 791 extranjeros viajaban hacinados en las cajas de cuatro tráilers. El convoy fue interceptado cerca del municipio de Cosoleacaque. A unos 65 kilómetros de la frontera con Tabasco.

Imagen de uno de los camiones en los que viajaban los migrantes.

Las detenciones de este sábado afianzan el mensaje de ‘mano dura’ que quiere escuchar la Casa Blanca. AMLO cumple con lo prometido a su vecino del norte

La 4T pactó en una ronda de negociaciones celebrada hace ocho días en Washington frenar el flujo migratorio. Y Marcelo Ebrard, jefe de la diplomacia mexicana, se volvió para casa con una advertencia de Trump: si no cumples la promesa pagarás las consecuencias.

Las detenciones de este sábado afianzan el mensaje de mano dura que quiere escuchar la Casa Blanca.

México intercepta a estos 800 migrantes tras el pacto con Trump y 24 horas después de la renuncia del encargado de Migración, Tonatiuh Guillén. Su salida confirmaba este viernes el giro de López Obrador hacia una política migratoria más dura, según informa El País.

Francisco Garduño, nuevo titular de Migración, con AMLO al fondo.

Un guanajuatense al frente de Migración

Le sustituye en el cargo el guanajuatense Francisco Garduño. De 71 años y nacido en Acámbaro, es licenciado en Derecho y está especializado en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue el encargado de cancelar la operación de las Islas Marías como penal y coordinar el traslado de los presos a otros centros.

Se sumó en 2006 a la campaña del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para el que operó políticamente en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.