DEPORTES

México dio la cara ante una sólida Brasil (2-0)

El 'Tri' no pudo romper la maldición del quinto partido ante la 'canarinha' y cayó eliminado en octavos por séptima vez consecutiva. Neymar participó en los goles y se dedicó al 'teatro'

Otra vez a casa. Y otra vez eliminados en octavos. La historia se repite por séptima vez. Desde 1986 no llega a cuartos la selección mexicana en una Copa del Mundo. Y no era Brasil el mejor rival para buscar la hazaña. Aunque en los primeros 20 minutos el ‘Tri’ le pasó por encima a la ‘canarinha’. Junto a Francia, gran favorita para ganar este Mundial en el que ya no están ni Alemania, ni Argentina ni España. No pudo ser. Brasil acabó imponiendo su juego pero los de Osorio abandonan Rusia con la cabeza alta.

Fueron 20 minutos para soñar. Ahí tuvo México las mejores opciones para reventar la historia. Con fútbol, con presión, con garra y con lo que hay que poner en estos partidos a vida o muerte. Se gustó por momentos la selección y metió el susto en el cuerpo a la selección liderada por Neymar. Un crack con el balón en los pies y un mal cómico cuando intenta desestabilizar los partidos con su catálogo de piruetas y simulaciones.

El pase a cuartos se complicó ante Suecia. La rocosa Brasil de Tite es, junto a Francia, la gran candidata para ganar esta Copa del Mundo

Aún así, y pese a que Brasil sumó un carrusel de ocasiones en los últimos minutos de la primera parte, México se fue al descanso muy vivo. Jugó como un equipo. Corrió. Hubo actitud y compromiso. Y Ochoa, un portero que crece en los mundiales, aportaba la seguridad necesaria para seguir soñando.

México lo intentó hasta el final. En la imagen, Herrera pelea un balón con Coutinho.

La pentacampeona del mundo salió desatada en la segunda parte y México aguantó el chaparrón como pudo. Osorio había dejado a Márquez en el vestuario en el descanso para dar entrada a Layún. Había ayudas, coberturas y el equipo nunca perdió las ganas de salir a la contra. Pero esa banda derecha de la zaga mexicana se convirtió en una autopista para las cabalgadas del ’10’ brasileño. Y fue por ahí, en una acción individual de Willian, de largo el mejor jugador del partido, por donde llegó la jugada que permitó a Neymar marcar a placer el 1-0.

Era el minuto 51. Quedaba partido y México sacó la casta. Rondó el área brasileña y lo intentó por derecha e izquierda. Pero esta Brasil de Tite es un equipo rocoso atrás y con un talento descomunal en su zona de ataque. Y tiene en su arco al mejor portero brasileño de las últimas décadas. Las pocas veces que México pudo romper la muralla defensiva siempre apareció Allison.

No se rindió México ni con el 2-0 en contra, en otra acción por la banda de Neymar que Firmino empujó a la red. Tite sacó a Marquinhos por Willian para reforzar su muro defensivo. Volvió el ‘Tri’ a la carga pero ya no le quedaban fuerzas. México cayó por séptima vez consecutiva en los octavos de final de un Mundial. Pero lo hizo con la cabeza alta. No hay nada que reprochar hoy a un equipo que lo dejó todo en el campo. El desastre ante Suecia nos costó caro. La Brasil de Tite es una roca.

  • Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Paulinho (Fernandinho 80′), Casemiro; Willian (Marquinhos 91′), Coutinho (Firmino 86′), Neymar; y Gabriel Jesús.
  • México: Ochoa; Edson Álvarez (J. Dos Santos 56′), Hugo Ayala, Salcedo, Gallardo; Herrera, Márquez (Layún 46′), Guardado; Vela, Chicharito Hernández (Jiménez 60′) y Lozano..
  • Goles: 1-0. Neymar 51′. 1-1. Firmino 88′.
  • Estadio: Samara Arena. 41.970 espectadores.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.