NOTICIAS D8

México: el país con los peores salarios de la OCDE

El sueldo medio en los 37 países de la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico es de 16,6 dólares diarios y en la República apenas llega a los 4,6 dólares

Los empresarios mexicanos son los que peor pagan de los 37 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico (OCDE). Esta es la triste realidad del sistema laboral de la República.

El salario medio de los trabajadores mexicanos es de 4,6 dólares por día, mientras el promedio de la OCDE es de 16,6 dólares diarios. Según el organismo, México no solo se encuentra en el último lugar de ingresos salariales entre 37 países sino que presenta indicadores problemáticos referidos a la calidad del empleo.

«La tasa de ingresos bajos, que mide el índice de pobreza después de los impuestos y transferencias de la población con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, se situó en 13,9% en 2015, lo que coloca a México en los últimos países de la OCDE», afirmó este martes la entidad financiera.

En México los hombres ganan hasta un 54,5% más que las mujeres en un mercado laboral de «baja calidad», según el informe de la OCDE

La OCDE señala que los hombres ganan hasta un 54,5% más que las mujeres en México. «La nueva evidencia revela que los países que promueven la cantidad de trabajo, la calidad y la inclusión, como Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia, se desempeñan mejor que los que se centran principalmente en la flexibilidad del mercado», agrega el informe.

La OCDE, fundada en 1961, reúne entre sus miembros a todos los países industrializados y a algunos emergentes. Sus miembros son: Canadá, EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Islandia, Noruega, Turquía, España, Portugal, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Grecia, Suecia, Suiza, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Japón, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, México, República Checa, Hungría, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, Chile, Eslovenia, Israel, Estonia, Letonia, Lituania y Colombia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.