NOTICIAS D8

México: En octubre iniciarán pruebas fase 3 de vacunas contra Covid-19

La población interesada en ser voluntarios se podrán inscribir siguiendo los lineamientos que próximamente darán a conocer las autoridades de salud.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó esta mañana que en el mes de octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el Covid-19 en México.

“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades respiratorias”, confirmó en entrevista con Grupo Fórmula.

Dio a conocer que probablemente en diciembre, las autoridades regulatorias, en el caso de México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estén otorgando las autorizaciones para las vacunas más avanzadas, en Fase 3, entre las que se encuentran AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la COVID-19“, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Marcelo Ebrard señaló que la población interesada en ser voluntarios, se podrán inscribir siguiendo los lineamientos y especificaciones que próximamente darán a conocer las autoridades de salud.

“Habrá fases de tres a seis mil participantes, de ocho mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, explicó.

Marcelo Ebrard reafirmó el compromiso para que, en los primeros meses del próximo año, la población pueda tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 e informó que la semana pasada México firmó el acuerdo COVAX, iniciativa multilateral para adquirir vacunas y ponerlas a disposición en todo el mundo: países muy ricos, de renta media y los muy pobres.

“Se trata de garantizar que los países tengan acceso al mimo tiempo de a una especie de subsidio avanzado. Los países más ricos pagarán más, los países más pobres pagarán menos”, explicó.

Detalló que con COVAX se cubrirá al 20 por ciento de la población mexicana, aproximadamente 20 millones de personas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.