NOTICIAS D8

México estrena el ‘destructor’ de tumores

El nuevo 'Aceleador Lineal' deshace los tejidos cancerígenos "con precisión milimétrica" sin necesidad de cirugía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación un equipo de alta tecnología que destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica sin necesidad de realizar cirugía. Se trata de un ‘Acelerador Lineal’ que funciona a través de frecuencias de radioterapia que permiten deshacer tejidos anormales. Único en su tipo en hospitales públicos de México y América Latina.

A través de un comunicado, la institución dijo que este equipo permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Junto con el nuevo equipo de alta tecnología, el hospital también modernizó otros tres equipos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y tumores en el cuerpo, además de otros dispositivos de diagnóstico como un resonador magnético, un tomógrafo y un angiógrafo, que complementan el trabajo de los aceleradores lineales.

El equipo se puso en marcha durante una ceremonia que encabezó el director general del IMSS, Tuffic Miguel, quien informó sobres las obras y equipamiento en Jalisco, que incluyeron la inauguración de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tonalá y Cocula, así como una Subdelegación en Tepatitlán de Morelos. Las obras tienen valor de 680 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de ambas UMF (Unidad Médico Familiar) suman 24 las clínicas entregadas por el IMSS de las 40 comprometidas durante la actual administración, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos. Las clínicas inauguradas están en Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.