NOTICIAS D8

México inicia la Fase 3 de la epidemia por Covid-19

Este es el tercer escenario de la epidemia, donde se acumulan un gran número de casos en poco tiempo

Este martes 21 de abril la Fase 3 de la epidemia por Covid-19 ha sido declarada en México. Así lo declaró el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

«Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones…», dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue inevitable llegar a esta Fase, incluso se podría decir que era un hecho llegar pese a que el país se encuentra en la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de reducir la propagación.

Gatell ya había notificado que, en la Fase 3 es donde aumenta la cantidad de casos, por lo que existe el riesgo de que la capacidad hospitalaria se vea rebasada.

«La Fase 3 se dará, no hay dudas, es la de máxima transmisión, donde se presenta la mayor cantidad de casos al día y el riesgo es que se sature el sistema nacional de salud, a pesar de la preparación», dijo durante la conferencia mañanera del 26 de marzo.

Características y medidas a tomar en la Fase 3 de Covid-19

Esta etapa se le conoce como el escenario epidémico. Se prevé que el país tenga ya una epidemia y, con ella, miles de casos. Frente a una situación así, las medidas a tomar serían:

  • No saludar de beso ni de abrazo.
  • Suspensión de eventos ante brotes.
  • Suspensión de clases en escuelas con brotes activos.
  • Suspensión de actividades en centros laborales con brotes activos.

Hasta el momento el país registra 8772 casos confirmados, 712 muertes y 2627 pacientes recuperados. Hoy es importante que la gente atienda las medidas de prevención y así evitar el colapso del sector salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.