NOTICIAS D8

México inicia la «vacunación masiva» de adultos mayores

"Queremos que a más tardar el 15 de abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores de todo el país", explicó AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la vacunación masiva de adultos mayores comenzará este lunes con 330 dosis en una primera jornada.

«Vamos a informar que ya se tienen las vacunas. Llegaron en la madrugada y van a seguir llegando. No van a dejar de llegar para que se no se detenga el plan nacional de vacunación, que se le dé preferencia a los adultos mayores. También se va vacunar quienes están en espera de la segunda dosis», explicó AMLO.

«Queremos que a más tardar el 15 de abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores de todo el país», aseguró el presidente de México.

140 millones de dosis

López Obrador destacó que en total se han adquirido 140 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. «Ya se va a empezar a vacunar a todo el pueblo de México, comenzando con los adultos mayores y esto nos va a proteger para no enfermarnos, para no padecer, para no seguir sufriendo de esta pandemia».

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó por su parte que el plan de vacunación es la principal prioridad. «La vacuna debe utilizarse con las otras medidas de control. A largo plazo debe ser utilizada para la inmunización activa. Las vacunas proporcionara la solución más importante para reducir la mortalidad. A partir de mañana se inicia la vacunación de adultos mayores».

El martes se reanuda el suministro de Pfizer con 494,000 dosis. Esta semana se recibirán el doble de vacunas que las llegadas desde el pasado 23 de diciembre.

Ya van 173,771 muertos en México

Este domingo el Gobierno mexicano informó de 9,741 contagios y 1,214 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, por lo que el país acumula 1,988,695 casos y 173,771 decesos desde el inicio de la pandemia. La curva epidemiológica dibuja una trazada descendente en contagios tras un pico en enero con más de 20 mil casos diarios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.