NOTICIAS D8

México levanta otro muro

Aumenta la tensión en la frontera y la Policía Federal coloca una barrera con vallas metálicas para impedir que los migrantes centroamericanos puedan acceder a la garita de San Ysidro

Muro antes del muro. La Policía Federal colocó la noche de este sábado una barrera formado por vallas metálicas en el lado mexicano de la garita de San Ysidro (California), mientras la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continuó el reforzamiento del cerco que corre en la zona de la canalización.

La garita de San Ysidro tiene 24 puertas con dos accesos cada una y comunica Tijuana con el condado de San Diego. Normalmente en este punto el cruce podría durar una hora pero ahora ese trámite fronterizo puede durar más de cuatro. No hay información oficial sobre el operativo en la garita pero se pudo ver como las autoridades mexicanas levantaron su improvisado muro.

Mientras, del lado de Laredo (Texas) la Guardia Nacional de Estados Unidos continúa instalando alambre con cuchillas en las riberas del río Bravo, que sirve de frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas. Apenas la mañana del sábado terminó de proteger con alambrada las estructuras de los puentes internacionales I (Puerta a las Américas) y 2 (Juárez-Lincoln).

Aunque a esta frontera no han arribado centroamericanos, las autoridades federales estadunidenses han incrementado la seguridad, que incluye a elementos de Aduanas y Protección Fronteriza a mitad de los puentes para revisar documentación de peatones y automovilistas. La tensión en la frontera aumenta.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.