FARÁNDULA

México llora la muerte de María Dolores Pradera

El fallecimiento de la artista española a los 93 años se convirtió en 'trending topic' en la redes de toda la República

La muerte de la cantante y actriz española ha conmocionado a los mexicanos. La noticia ha causado reacciones en los usuarios de las redes sociales, quienes han mostrado el cariño que tenían a la gran artista. Tal ha sido la cantidad de mensajes que el nombre de ‘María Dolores Pradera’ se ha colado como trending topic entre los temas más comentados de Twitter en México.

La cantante española ha mantenido una estrecha relación con México durante su extensa trayectoria profesional. Sus canciones, con adaptaciones muy personales de boleros y rancheras, están siendo recordadas en Twitter por sus fieles seguidores.

Con rancheras como ‘Y ya’, ‘Te agradezco el consejo’ o ‘Qué difícil eres’ se ganó el cariño y la admiración del público mexicano

Pradera estuvo estrechamente relacionada con cantantes mexicanos como José Alfredo Jiménez, de quien interpretó temas como ‘Ojalá te vaya bonito’ o ‘Deja que salga la luna’; o Chavela Vargas de la que cantó temas como ‘Amanecí en tus brazos’ o ‘Un mundo raro’.

A pesar de que pasó la mayor parte de su vida en España, María Dolores no olvidó nunca el territorio latinoamericano, por eso viajó en numerosas ocasiones para celebrar giras musicales como ’20 años México’ en 1993. Con rancheras como ‘Y ya’, ‘Te agradezco el consejo’ o ‘Qué difícil eres’ se ganó el cariño y la admiración de todo el público mexicano, país en el que hoy también lloran la muerte Pradera, una artista conocida en todo el continente por su gran trayectoria profesional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.