NOTICIAS D8

México mira a Europa

Acuerdo entre el presidente Peña Nieto y la canciller alemana Ángela Merkel para eliminar los impuestos en las relaciones con la Unión Europa en un mensaje nítido para el presidente Trump

El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, dieron un paso de gigante sobre el Tratado de Libre Comercio y sobre cómo mejorar las relaciones comerciales entre México y la Unión Europea. El acuerdo se selló en la Feria de Hannover 2018 y en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Por lo que puede entenderse como un nítido mensaje para Trump.

El día de ayer en Bruselas, los equipos de negociación comercial de México y de la Unión Europea lograron cerrar un acuerdo en principio para la modernización de nuestro Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea», aseguró el presidente.

«Yo creo que este acuerdo es una buenísima noticia para Europa, para Alemania y para México», aseguró Ángela Merkel

Ante autoridades alemanas, industriales, empresarios y expositores, Peña Nieto expuso las condiciones favorables que brinda México a los inversionistas como es el orden jurídico, la mano de obra calificada y la infraestructura. La Canciller alemana, por su parte, resaltó que Mexico es el primer socio comercial de America Latina con un mercado comprometido con la globalización. “Yo creo que este acuerdo es una buenísima noticia para Europa, para Alemania y para México”, aseveró.

El anuncio llega en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), a petición de la Administración estadounidense, y solo seis semanas después de que los países del Pacífico (entre ellos México) acordasen la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) desdeñado por Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la presidencia. También en un momento en el que los tambores de guerra comercial entre Washington y Pekín son más intensos que nunca. Por lo que, ante los problemas con Trump, México parece decidido a mirar a Europa.

Prácticamente todos los bienes comerciados entre la UE y México estarán exentos de impuestos, incluidos los del sector agrícola», subraya la Comisión Europea en una nota de prensa.

«La simplificación de los procedimientos aduaneros favorecerán a la industria europea, también en sectores como el farmacéutico, de maquinaria y de equipos de transporte», agregan las autoridades comunitarias al tiempo que recuerdan que el nuevo tratado será el primero firmado por Bruselas en el que se incluya un procedimiento anticorrupción específico en los sectores público y privado

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.