EL RUNRÚN

México pide ahora la extradición de García Luna

Tras el éxito de la 'Operación Cienfuegos', el Gobierno de AMLO ha solicitado a Estados Unidos que le entregue a Genaro García Luna. El Secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón (2006-2012) está detenido por sus vínculos con el narcotráfico en una cárcel de Brooklyn

Tras el éxito de la ‘Operación Cienfuegos’, en la que el Gobierno de México logró traer a casa a ‘El Padrino’, el objetivo ahora es Genaro García Luna. La Embajada de México en Estados Unidos ha expedido ya la petición de extradición del exsecretario de Seguridad de Calderón (2006-2012),  imputado por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

Para solicitar la extradición, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito a la prisión de máxima seguridad en el Altiplano, en el Estado de México, ha ordenado una orden de captura contra el exfuncionario para sustentar la petición.

Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón (2006-2012).

Este mismo lunes, el abogado de Genaro García participó en una audiencia programadaen la que informó que su cliente está aislado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn debido a un brote de coronavirus en esta cárcel, por lo que el juez ha fijado para el próximo 17 de febrero del 2021 una nueva audiencia.

DETENIDO EN DALLAS

García Luna fue detenido en Dallas, en el estado de Texas, después de que presentaran cargos en su contra en Nueva York por conspirar para traficar con drogas y realizar declaraciones falsas, además de haber recibido millones de dólares del cártel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En Estados Unidos, García Luna habría tratado de ocultar la ayuda prestada a traficantes de droga, por lo que podría enfrentarse a una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua. Mientras que en México será juzgado por no poder comprobar el origen de 27 millones de pesos utilizados en la compra de inmuebles en el país.

Según las investigaciones, a cambio de sobornos, el cártel de Sinaloa obtuvo pasaje seguro para sus envíos de droga, así como información legal sensible sobre las investigaciones abiertas contra el cártel y grupos rivales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.